miércoles, 3 de mayo de 2017

29- DOS MORADAS Y UN FAMOSO

Ya sabes que entre los diversos cachivaches que he tenido ocasión de realizar, los hubo que tuvieron diferentes trayectorias. Unos están ligeramente olvidados en el polvoriento baúl de los recuerdos, mientras que otros permanecen frescos y lozanos.

Hoy voy a dedicar la entrada a tres de ellos basados en la Antigüedad. Se trata de pequeñas réplicas realizadas en cartón piedra de dos de las construcciones más reconocibles dentro de sus respectivas civilizaciones y otra de un personaje de la mitología mesopotámica famoso por sus apariciones ‘estelares’ tanto en el medio cinematográfico como en el de la historieta.

Veamos...



En primer lugar, como no, aquí tienes la vieja Gran pirámide de Keops (o parecida), de la que poco queda por decir que no haya sido dicho ya. Morada última del susodicho faraón, en teoría, claro, porque lo cierto es que aún no ha sido descubierto el cuerpo.






Luego hay otra, situada en un espacio y tiempo distintos. Se trata del Templo de Kukulcán, una de las joyas de la civilización azteca en la península del Yucatán. A día de hoy, ignoro si el titular reside aún en la construcción, pero en todo caso, a él está dedicada.








Y por último, Pazuzu; el mediático rey de los demonios del viento del oeste, Señor de las plagas y la locura, que representó al mismísimo Maligno en la adaptación cinematográfica de El Exorcista, y fue el epicentro de un siniestro culto esotérico en ‘El demonio de la torre Eiffel’; segundo álbum de las aventuras de Adele Blanc-Sec, delicioso personaje folletinesco del gran maestro de los tebeos y mucho más que es Jacques Tardi.







Y eso es todo por hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario